dijous, 18 de gener del 2018

DARRERES ACTIVITATS DEL PROJECTE DEL TEMPS...

EL PROJECTE DEL TEMPS JA S'ACABA...

Primero de todo desearos un muy feliz año 2018. Lleno de buenos momentos con vuestros hijos, amigos y demás familiares. Muchos paseos y muchas sonrisas, en resumen mucha salud y felicidad.

Y dicho lo prioritario, vuelvo a la clase, vuelvo a mis proyectos. Este mes está programado terminar con el todo el tema de meteorología, aunque igual se alarga un poco debido a unas sesiones que hemos incluido dedicadas al cambio climático, calentamiento global, efecto invernadero y todas estas palabras que oyen tan a diario y muchos desconocemos. Hemos visto algunos vídeos, hemos conversado, leído y hecho esquemas sobre el tema.









Otro tema de estos días ha sido Sant Antoni, hemos trabajado con vídeos,cuentos, artículos y música el significado de la fiesta. Las fiestas populares son una parte importante de nuestra cultura y me gustaría que conocieran su significado o por lo menos un poquito del porque se celebra. Es un aprendizaje de sociales, muy cercano a ellos y que tiene forma de fiesta.



He contactado varias veces con el meteorólogo de IB3 y parece ser que ahora mismo tienen mucho trabajo y no podrán venir. Lo arreglaremos de otra manera.

En estos momentos tenemos 5 equipos, trabajando en 5 preguntas que resumen el proyecto que hemos hecho.
El proyecto terminará con una exposición con público de sus trabajos. Ya os iré informando.
Para estos trabajos hemos repasado de nuevo los pasos que hay que seguir para realizar un proyecto de investigación, y poco a poco los vamos haciendo y aunque nos cueste porque no es fácil cada vez lo hacemos mejor, y eso sí con ganas e ilusión, que es lo más importante.
Una vez tenemos el tema hay que buscar información, os paso algunas fotos que ilustran este paso. 


Estas son las preguntas:















 Muchas gracias y hasta pronto!!!



























dimarts, 9 de gener del 2018

Primer control castellano segundo trimestre

El primer control de Lengua castellana de ortografía y gramática tendrá los siguientes contenidos. Avisaremos de la fecha una vez estudiados en clase. Gracias.


ÍNDICE PRIMER CONTROL ORTOGRAFIA Y GRAMÁTICA

1. Sonido R fuerte.

2. La sílaba.

3. Sonido J.

4. Clases de sílabas.

dimarts, 19 de desembre del 2017

SORTIDA AL CINE

ANAM AL CINE I AL PARC DE SA RIERA...

Avui hem anat al cine a Palma, hem anat a veure la pel·lícula "Coco". En sortir hem anat a berenar, a jugar i a córrer un poc pel parc de la Riera.
Encara que estava ennigulat, el sol també ens acompanyava i just abans que es poses a ploure hem partit cap a l'escola.
Ha estat un gran dia i ho hem passat molt bé! Amb la peli hem tengut de tot, llàgrimes i també rialles, si no l.heu vista és totalment recomanable!

Fins aviat!!!






diumenge, 3 de desembre del 2017

EXPOSICIONS_2 i MÉS SORPRESES

LES NOSTRES EXPOSICIONS, II PART 
MÉS PREGUNTES i LA SORPRESA RECOMPENSA...

Amb l'entrada del fred i el mes de desembre els petits científics meteoròlegs han acabat el nostre cicle de conferències, treballs i exposicions individuals.
Ara toca treballar en grup, "l'equip de meteoròlegs d'IB3 ens ha enviat unes preguntes més complexes per treballar-hi en grup des de l'escola". Amb aquestes preguntes també ens ha arribat una recompensa per la feina feta. (Paraigües i monedes de xocolata).
Enhorabona a tots! Heu fet uns treballs molt xulos i unes bones exposicions!
Gràcies a les famílies que també hi heu col·laborat!

Aquí teniu algunes fotos...










                             















I LA SORPRESA...




dimecres, 15 de novembre del 2017

LES EXPOSICIONS...1

LES EXPOSICIONS...
La classe de 3r B es converteix per moments en una sala de conferències on petits, grans científics exposen amb entusiasme els seus treballs. Amb tot això, no només aprenem continguts relacionats amb el nostre projecte, sinó que també practicam les diferents tècniques d'exposició oral, com ara parlar alt clar davant un públic exigent, no tenir vergonya, contestar preguntes que ens fan els companys, fer-m'hos entendre, no avorrir als altres, saber on hem trobat la informació, explicar si hem après coses noves, etc. Tècniques i formes de saber fer i saber estar que ens serviran per a tota la vida. Ara és només és un joc que de ben segur que molts duran a la realitat en un futur proper. Els nostres petits científics ho fan súper bé.

MUCHAS GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA AYUDA!

 




 
                                                                   


 ELS COMPANYS TAMBÉ AVALUEN...


 








ELS INVESTIGADORS DEL TEMPS SORTIM A PASSEJAR...

ELS INVESTIGADORS DEL TEMPS SORTIM A PASSEJAR...

El viernes pasado los niños y niñas de 3º B fuimos a dar un paseo muy especial. Hicimos un primer intento de salir, pero como llovía tuvimos que volver a la escuela, los niños insistieron en volver a intentarlo y en cuanto vimos que había parado, decidimos aventurarnos. 
Aunque a la vuelta nos mojamos un poquito, consideramos que el paseo fue de gran provecho para todos, pues es de agradecer que en nuestra playa de siempre aparecieran los contenidos de todo un tema de libro, de escuela. Pudimos explicar y hablar sobre el ciclo del agua, con todo el proceso delante de nuestros ojos, ahora los niños y niñas no solo saben porque llueve, sino que esperamos lo recuerden para siempre y sean capaces de comprender el proceso, porque lo han vivido y lo han tocado. Los aprendizajes que van acompañados de emociones, no solo se aprenden mejor, sino que dejan huella.